Exigen alumnos, familiares y docentes donación de un predio para una secundaria en Zihuatanejo
Actualmente la secundaria José Martí tiene una matrícula de 420 alumnos, y está construida en un terreno propiedad del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi)
Texto: Itzel Urieta. Chilpancingo, 2 de junio 2024
Foto: Alberto Gómez / Especial
Madres y padres de familia junto a docentes de la escuela secundaria José Martí, ubicada en el municipio de Zihuatanejo, protestaron esta mañana afuera del Recinto del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, para exigir la donación de un predio para construir su plantel.
La escuela está construida en un terreno propiedad del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), por lo que exigen la donación de ese predio.
De acuerdo con el responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, los padres de familia y maestros llevan 24 años en la lucha por conseguir la propiedad del predio.
En febrero, cuando López Obrador visitó Zihuatanejo se comprometió junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a que les donarían el predio.
“Podemos observar que hay funcionarios operativos que al parecer hasta estos momentos están entorpeciendo que se complete este clamor de la escuela”, mencionó Añorve Rodríguez.
Aseguró que el comité de Fibazi ya aprobó la donación del terreno, pero que aún no les entregan los documentos que avalen la donación.
“Hacemos un llamado atento y respetuoso a la gobernadora, que ya finiquitemos este asunto, no por el bien de nosotros, por el bien de la educación”, expuso.
Trabajadores del Fibazi tendría una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) este mediodía, en la que padres de familia y maestros solicitaban estar.
Exigieron que ya se concrete la donación y que si tienen “otros intereses” en el predio lo hagan saber. Actualmente la secundaria José Martí tiene una matrícula de 420 alumnos.