Exige Organización a las autoridades detener a los autores intelectuales de la ejecución de Jonathan Cortés
El cuerpo de Jonathan Cortés fue hallado a 200 metros de donde fue visto por última vez el 30 de diciembre del 2024, en calle Melchor Ocampo, colonia Amado Nervo, Cruz Grande
Yasmín García. Chilpancingo 7 de enero 2025
La Organización Red Solidaria Década Contra la Impunidad (RSDCIAC), confirmó que Jonathan Cortés Gallardo, sobrino del defensor de derechos humanos y sobreveviviente de la masacre de el Charco, Efren Cortés Chávez, fue localizado sin vida.
El cuerpo de Jonathan Cortés fue hallado a 200 metros de donde fue visto por última vez el 30 de diciembre del 2024, en calle Melchor Ocampo, colonia Amado Nervo, Cruz Grande.
La RSDCIAC, exigió a las autoridades que los autores intelectuales y materiales de la desaparición forzada y ejecución extrajudicial de Jonathan Cortés sean localizados y procesados conforme a derecho.
“Conminamos a que la investigación de este caso sea, exhaustiva, transparente pronta e imparcial, apegada a derecho, y que los resultados de la investigación sean públicos, que los responsables intelectuales y materiales de esos hechos comparezcan ante la justicia”, exigió en un comunicado a RSDCIAC.
La Organización responsabilizo al gobierno en sus tres niveles de la vida, la integridad física y psicológica de la familia de Jonathan, de Efrén Cortes y su familia.
Solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el cuerpo de Jonathan Cortés sea entregado a la brevedad, para evitar más sufrimiento a la familia.