Exige mamá de Kimberly Marisol justicia por su feminicidio
La madre de familia pidió que su historia no sea tratada con frialdad, con silencio, con trámites: “Ella era mi vida, mi alegría, mi razón de seguir. No era un número, no era un caso archivado, era mi hija”
Yasmín García. Chilpancingo, 30 de noviembre 2025
La madre de Kimberly Marisol Sánchez Merino exigió justicia por su feminicidio y que su caso no sea uno más que quede archivado.
En una publicación en la página oficial de la colectiva feminista Guerreras Jaguar, la madre de familia pidió que su historia no sea tratada con frialdad, con silencio, con trámites: “Ella era mi vida, mi alegría, mi razón de seguir. No era un número, no era un caso archivado, era mi hija”.
Exigió a las autoridades respuestas, verdad y que quienes le quitaron la vida enfrenten lo que hicieron.
“Exijo justicia no porque alivie este dolor —sé que nada lo hará—, sino porque mi hija merece que su muerte no quede impune, que su nombre no se convierta en una sombra más en un sistema indiferente”.
La mamá de Kimberly lamentó la indiferencia que existe en México con las víctimas, “en donde los pobres no tenemos justicia, no somos escuchados”.
Pidió perdón por no poder protegerla, “mi hija, mi niña, mi amor eterno: Perdóname por no haber podido protegerte. Perdóname por seguir respirando cuando tú ya no estás”.
Kimberly Marisol, de 13 años de edad, desapareció el 31 de octubre de 2025, fue vista por última vez frente al Cuartel de la Policía Municipal, su cuerpo fue hallado el pasado fin de semana en El Huiteco, municipio de Chilpancingo.
