POLÍTICA

Exige justicia Héctor Astudillo por el asesinato de Alejandro Arcos

El ex gobernador de Guerrero señaló que antes de que Arcos Catalán tomara protesta como alcalde, platicó con él y le hizo comentarios.


Itzel Urieta. Chilpancingo, 7 de octubre 2024

El ex gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores lamentó el fallecimiento del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien fue hallado asesinado ayer al oriente de la capital.

Astudillo Flores acudió al velorio del alcalde, esta mañana en la iglesia de la Santa Cruz, donde Arcos Catalán es velado desde la 1 de la mañana.

El ex gobernador mencionó que conoció a Arcos Catalán desde muy joven, y lo recordó no solo como compañero y colaborador, sino como un amigo.

“Fue un hombre que se educó siempre respetando a los demás. Para nosotros ha sido este acontecimiento fuerte, reprobable y lamentable. Nos unimos a este duelo no solamente de su familia, sino de todo Chilpancingo porque él era el alcalde de Chilpancingo y estaba lleno de ánimo para servirle a su pueblo”, dijo Astudillo Flores.

Señaló que antes de que Arcos Catalán tomara protesta como alcalde, platicó con él y le hizo “sus mejores comentarios”.

Se sumó a la exigencia de justicia para que el asesinato no quede impune.

“Lamento mucho el que le hayan arrebatado la vida y deseo que este pueblo pronto encuentre el camino de la paz y el trabajo, que todos los chilpancingueños y chilpancingueñas recobren la esperanza de estar mejor”, sostuvo.

Arcos Catalán fue colaborador de Astudillo Flores en el 2009, como director de Catastro municipal.