Exige Gustavo Alarcón justicia a un año del asesinato de Alejandro Arcos
A un año del asesinato del alcalde de Chilpancingo, su suplente afirmó que “no hay respuestas” y exigió justicia. Además reconoció a Alejandro como “el gran alcalde que sigue vivo en la memoria de Chilpancingo”
Itzel Urieta. Chilpancingo, 6 de octubre 2025
El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, exigió justicia a un año del asesinato del alcalde asesinado, Alejandro Arcos Catalán.
Esta mañana, el Ayuntamiento realizó un homenaje a Arcos Catalán, también fue colocada su fotografía en el muro de alcaldes y alcaldesas.
Durante su mensaje, Alarcón Herrera dijo que a Arcos Catalán lo asesinaron de manera “violenta e injusta”.
“Hoy, a 365 días de su magnicidio no tenemos respuestas, la Fiscalía sigue sin cumplirle a la sociedad. Ya basta de silencio, ya basta de impunidad. La familia de Alejandro Arcos merece respuestas y esta ciudad exige castigo a los culpables”, expuso Alarcón Herrera.
El alcalde destacó que Arcos Catalán fue cercano a la gente y que “dignificó” la política.
Señaló que él también fue parte de la fórmula del alcalde asesinado, por lo que afirmó que su gobierno es “legítimo”.
Mencionó que compartían la misma visión de un “Chilpancingo en paz” con “justicia y oportunidades” y aseguró que esa visión continúa en su administración.
Alarcón Herrera dijo que recibió “un estandarte ensangrentado, que representaba el dolor de una ciudad herida”.
“Chilpancingo te reconoce Alejandro, como el gran alcalde que fuiste y como el presidente que sigues siendo en la memoria y en corazón de tu pueblo. Desde aquí decimos: ¡Justicia para Alejandro!, ¡Justicia ya!”.
Al culminar el homenaje, el Cabildo realizó una guardia de honor frente a la fotografía de Arcos Catalán.
Al evento no asistió su esposa Sandra Solís ni ningún otro familiar.
Arcos Catalán fue asesinado y decapitado el 6 de octubre de 2024, seis días después de asumir la presidencia municipal de Chilpancingo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Germán Reyes Reyes, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, como presunto responsable del homicidio.
