POLÍTICA

Exige el PRI garantías de seguridad para todos los guerrerenses tras asesinato de Alfredo Cabrera

El homicidio del candidato de Coyuca de Benítez afirma que “es el resultado de la incapacidad de las autoridades”.


Texto: Itzel Urieta. Chilpancingo, 29 de mayo 2024

Foto: Cromatica Agencia Fotografía y Multimedia

La dirigencia estatal del PRI condenó el asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos, candidato a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, quien fue asesinado ayer durante su cierre de campaña en la comunidad de Las Lomas.

En un comunicado, externaron que están “hartos de vivir con miedo” y de no saber si regresarán cada que salen de sus hogares.

“Hoy una vez más la violencia le arrancó la vida a uno de nuestros compañeros, nuestro amigo a la alcaldía de Coyuca de Benítez, fue asesinado a balazos en su evento de cierre de campaña, este es el resultado de la incapacidad de las autoridades correspondientes por brindar seguridad”, se lee el comunicado.

Mencionaron que están “cansados” de expresar condolencias a amigos y familiares víctimas de la violencia.

“Desde hace tiempo hemos exigido al gobierno garantías para las y los guerrerenses en general, hoy, demandamos acciones y resultados por el bien de Guerrero, es justa nuestra demanda”, manifestó el PRI.

El comunicado está firmado por el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca y la secretaria general, Ma. Del Pilar Vadillo Ruiz.

El 17 de mayo, Aníbal Zúñiga Cortés, quien era candidato a regidor en la planilla de Cabrera Barrientos, fue localizado asesinado y desmembrado en la batea de su camioneta, en Acapulco; además del cadáver de Zúñiga Cortés, estaba el de su esposa Rubí Bravo.