Exige el Cobach a la FGE investigar homicidio de alumna en Acapulco
Jesús Villanueva Vega confirmó que la otra estudiante lesionada en el ataque, Paloma de Jesús, está fuera de peligro. Informó que cubrirá los gastos médicos de la estudiante herida y los funerarios de Melany Gissel Bravo Leyva
Itzel Urieta. Chilpancingo, 19 de febrero 2026
El director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) del estado, Jesús Villanueva Vega, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación “pronta, expedita, profesional, profunda y exhaustiva” contra los responsables del ataque armado en el que murió la estudiante Melany Gissel Bravo Leyva, alumna del plantel 2 de Bachilleres en Acapulco.
“Este hecho enluta a la comunidad escolar y a la sociedad en general, a la sociedad acapulqueña. Nosotros pedimos que se haga justicia porque no puede quedar impune este tipo de acontecimientos”, dijo Villanueva Vega, vía telefónica.
El funcionario confirmó que la otra estudiante lesionada, Paloma de Jesús, está fuera de peligro y bajo atención médica.
Informó que cubrirá los gastos médicos de la estudiante herida y los funerarios de Melany, además de brindar acompañamiento a sus familiares.
Villanueva Vega adelantó que solicitará el reforzamiento de la seguridad en los planteles de de Acapulco y anunció que tendrá una reunión con el subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, para pedir resguardo policial.
