CAPITAL

Exige diputada justicia a un año del asesinato de Alejandro Arcos

Durante la sesión de este miércoles, la diputada del PRD Ericka Guillén solicitó un minuto de silencio por el primer aniversario del asesinato del alcalde capitalino.

Itzel Urieta. Chilpancingo, a 8 de octubre de 2025.

Durante la sesión de este miércoles en el Congreso de Guerrero, la diputada local del PRD, Ericka Isabel Guillén Román, exigió justicia por el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

Antes de su intervención, Guillén Román solicitó a la Mesa Directiva un minuto de silencio por el primer aniversario del asesinato del alcadel.

La legisladora afirmó que el crimen de Arcos Catalán aun no se resuelve y cuestionó los avances de la investigación.

Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobierno del estado resultados concretos y acciones que garanticen la seguridad de quienes trabajan por sus comunidades.

“La sociedad no puede seguir viviendo entre el miedo y la impunidad”, dijo Guillén Román.

Señaló que el Congreso tiene la responsabilidad de impulsar una educación para la paz y de colocar a las víctimas en el centro de la atención institucional.

“Cuando se asesina a una persona como Alejandro, también se intenta asesinar la fe en la justicia y en la confianza en las instituciones”.

Arcos Catalán fue postulado en 2024 para la alcaldía de Chilpancingo por la alianza  PRI-PAN-PRD, fue asesinado el 6 de octubre de 2024, seis días después de asumir la presidencia municipal.

error: Content is protected !!