POLÍTICA

Evade Félix opinar de los conflictos internos de Morena; “no podemos hablar mal de nadie”, dice

El senador y padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se deslindó de las disputas entre militantes de su partido, entre ellas la denuncia contra el dirigente Jacinto González Varona y el proceso para revocar a la alcaldesa Abelina López Rodríguez


Itzel Urieta. Chilpancingo, 20 de julio 2025

El senador de la República y padre de la gobernadora, Félix Salgado Macedonio evitó opinar sobre los conflictos internos de Morena, aseguró que tiene prohibido “hablar mal” sobre otros militantes del partido, entre ellos el presidente estatal Jacinto González Varona y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

Durante el festejo por el segundo aniversario del refugio Perritos Felices en Chilpancingo, Salgado Macedonio fue cuestionado por la denuncia presentada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) contra González Varona, así como el proceso legislativo para revocar el mandato de López Rodríguez, pero se negó a responder.

“Yo no hablo nada de nada”, dijo Salgado Macedonio.

Sobre las encuestas que circulan en redes sociales donde aparece como uno de los aspirantes mejor posicionados rumbo a 2027, el senador también declinó opinar: “Yo no me meto en eso, no opino y no declaro sobre eso”.

Cuando se le insistió sobre su silencio, el senador explicó que prefiere no hablar del tema porque no le consta lo que ocurre internamente en Morena y está concentrado en su trabajo legislativo.

“No conozco del caso, yo estoy abocado a mi trabajo”, dijo.

Señaló que tiene prohibido opinar sobre otros militantes y sostuvo que “por la reglamentación interna de Morena” no puede “hablar mal de nadie”.

González Varona fue denunciado por el consejero Galdino Nava Díaz por presunta “promoción anticipada”. Nava Díaz intentó destituirlo el pasado 18 de mayo con apoyo de 46 consejeros afines al propio Salgado Macedonio, al ex diputado Alfredo Sánchez Esquivel y a la ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

Mientras que López Rodríguez enfrenta acusaciones por supuestamente no comprobar 898 millones de pesos de la cuenta pública 2023 y también enfrenta una solicitud de revocación de mandato en el Congreso local, promovida por el ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán.

El festejo por el aniversario de Perrito Felices, inició con una caravana que salió del refugio hacia las canchas de la colonia Galeana. En las canchas, hubo una función de lucha libre, inflables para niñas y niños, palomitas, dulces y aguas frescas.

Al evento asistieron unas 300 personas, entre ellas funcionarios como los diputados locales Juan Valenzo Villanueva y Violeta Martínez Pacheco. Además de funcionarios estatales como su hija, la presidenta estatal del DIF Guerrero; Liz Salgado Pineda, el subsecretario de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil del estado, Ricardo Ramírez Ibarra; el director general de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Roberto Ramírez Bravo y el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez; Carlos Sánchez García.

También asistieron las regidoras del Ayuntamiento de Chilpancingo; Nicole Cambray Valdez y Lizeth Calvo Soberanis, la presidenta del Consejo Estatal de Morena; Elsa Valencia Guzmán y el ex alcalde capitalino; Marco Antonio Leyva Mena.

error: Content is protected !!