CAPITAL

“Está aislada en el hospital” la abuelita lesionada en incendio de Urvan de Amojileca

El domingo 28 de septiembre, Apolonia y su nieta de 8 años de edad regresaban a San Vicente, habían visitado en Chilpancingo a María, madre de la menor e hija de Apolonia. La mujer adulta resultó con quemaduras en la espalda y en un brazo.

Yasmín García.Chilpancingo, a 30 de septiembre de 2025.

“Mi mamá sufrió quemaduras de segundo grado, está aislada en un cuarto (del hospital)”, narró María, hija de Apolonia Agapito Barrera, de 59 años de edad, quien viajaba junto a su nieta de 8 años de edad en la Urvan incendiada por hombres armados de la ruta Amojileca-Chilpancingo en la colonia PRD el pasado domingo.

Apolonia tiene quemaduras de segundo grado en la espalda y en uno de sus brazos.

Ese 28 de septiembre, Apolonia y su nieta regresaban a su comunidad San Vicente, en la sierra de Chilpancingo, habían visitado a María.

La menor de edad sufrió quemaduras en su brazo derecho y fue dada de alta del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón ese mismo día, pero su abuelita Apolonia sigue hospitalizada.

María narró que al enterarse del incendio de la Urvan llamó al celular de su pequeña hija, pero le respondió una señora que las auxilió y le informó que habían sido trasladadas al hospital ubicado en Tierras Prietas.

“Fue una impresión muy grande, iba mi mamá y mi niña,  yo le marqué y me contestó una señora que se quedó con su teléfono”, relató.

María contó que su mamá tiene mucho dolor por las quemaduras, ella y su hermano se turnan para estar al pendiente en el Hospital General donde permanece aislada.

Agradeció al alcalde Gustavo Alarcón Herrera por visitar el lunes a su mamá y apoyarlas con los medicamentos. 

“Vino el presidente, nos ha estado ayudando con los medicamentos, sí nos ha apoyado”, contó.

María agradeció a Dios porque su hija está bien y su madre se recupera.  

“Yo le doy gracias a Diós que está bien, la queremos mucho, le damos gracias a Dios que está bien”.

Por el incendio de la Urvan también resultaron con quemaduras una joven embarazada de 26 años y su hija de 7, ambas originarias de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

error: Content is protected !!