Entrega Félix a Canelo, perrito de familia fallecida en incendio
El senador de la República informó que el perrito será entregado al hermano de María del Rosario Cuica, quien falleció en el incendio junto a su esposo y sus tres hijos. “Ya se va Canelo, ya lo bañaron, está desparasitado, pero no quiere comer, está triste”, dijo Salgado Macedonio.
Yasmín García. Chilpancingo, 13 de febrero de 2026
Foto: Oscar Guerrero
Tras las críticas el senador de la República, Félix Salgado Macedonio, optó por entregar a Canelo a familiares de los Román Cuica, quienes fallecieron en el incendio de su vivienda la madrugada del martes en Villas del Sol en la ciudad capital.
Canelo es un perro cruza de raza Chihuahua, tiene cuatro años de edad y llegó a vivir con la familia Román Cuica cuando tenía unos dos meses de nacido. Tras el fallecimiento de su familia, Canelo quedó bajo el cuidado de doña Mari, una vecina de la familia y con quien ya se había quedado antes cuando su familia salía de vacaciones.
Personal de Proteccion Civil Guerrero y agentes de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate acudieron al domicilio de doña Mari para llevar a Canelo al refugio Perritos Felices, donde opera políticamente el senador de la República.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó en sus redes sociales que Canelo había sido llevado al refugio porque recibieron reportes en las redes sociales.
Esta mañana, Salgado Macedonio informó en una transmisión en vivo desde el refugio Perritos Felices que Canelo sería trasladado a Coyuca de Catalán, región de Tierra Caliente, donde se reunirá con Serapio Cuica Paredes, hermano de María del Rosario Cuica, quien falleció en el incendio junto a su esposo y sus tres hijos.
“Ya se va Canelo, ya lo bañaron, está desparasitado, pero no quiere comer, está triste, allá le van a dar memelas, aquí no quiere comer”, dijo Salgado Macedonio.
