Entrega Evelyn reconocimiento a siete municipios con vocación turística
La gobernadora entregó reconocimiento a nueve cocineras y cocineros ancestrales y tradicionales, con ello, aseguró que Guerrero se convierte en el mayor número certificados, con un total de 45
Redacción. Acapulco, 2 de octubre 2025
La gobernadora, la morenista Evelyn Salgado Pineda, entregó siete reconocimiento a municipios con vocación turística, entre ellos a Zihuatanejo, que recibió el distintivo Diamante, haciéndolo el único municipio en todo el país con este reconocimiento.
Durante la celebración del Día Internacional del Turismo en un salón del hotel Princess y en el marco de la tercera sesión ordinaria del subcomité sectorial de turismo de la COPLADEG, la gobernadora dijo que en Guerrero se tienen 49 municipios con vocación turística.
Salgado Pineda entregó reconocimiento a nueve cocineras y cocineros ancestrales y tradicionales, por lo que Guerrero se convierte en el mayor número certificados, con un total de 45 personas.
“Todos estos distintivos nacionales de calidad turística hacen que Guerrero sea el primer estado con todos estos distintivos ya certificados, felicitar a Zihuatanejo que recibe el distintivo Diamante, es el más alto del país y lo han convertido en el primer destino de México en ponerlo”, comentó.
Añadió que felicitaba a la alcaldesa de Zihuatanejo, Lizzete Tapia Castro, así como a su pueblo porque era un gran esfuerzo, “todo lo que implica este nivel de calidad Diamante, detrás hay mucha promoción, difusión, esfuerzo. Esto es un reconocimiento y homenaje a quienes han dedicado su vida al turismo”.
La gobernadora afirmó que ya instruyó al secretario de Turismo en Guerrero, Simón Quiñones Orozco, para que en el 2026 inicie el premio estatal al merito al turismo, para que a partir de ahora y cada año se entregue a los más destacados dentro del ramo.
En el caso del Tianguis Turístico, Salgado Pineda dijo que el próximo año será una edición especial y única, porque Acapulco celebrará el oro, por lo que el destino turístico estará listo.
“Es sólo el inicio de una nueva etapa, cada región de Guerrero será un destino vivo, competitivo y sostenible, por lo que el futuro del turismo ya no es futuro, es el presente, por lo que hemos construidos desde las comunidades, con nuestro pueblo, nuestra gente”, comentó.