ACAPULCO

Entre aguas negras y baches viven el la Libertadores

Ciudadanos lamentan que llevan años sufriendo por esta problemática en su colonia


Javier Tinoco. Acapulco, 25 de diciembre 2024.

Habitantes del fraccionamiento Libertadores, ubicado en la zona conurbada de Acapulco, denunciaron que viven entre brotes de aguas negras y calles destrozadas por los baches.

Durante un recorrido se constató que los canales del “perro” y del “muerto” están llenos de basura y su caudal es de aguas negras con olores fétidos, que representa un foco de contaminación para cientos de familias que habitan en el sitio.

En las calles como la avenida José Marti del mencionado asentamiento se observan brotes de aguas negras que mantienen inundadas algunas partes de la vía, donde vehículos tienen que sortear los múltiples pozos que nadie atiende.

“No entendemos porque el gobierno no hace nada, aquí siempre estamos igual con las aguas negras, los baches y los canales bien contaminados porque no tenemos buen drenaje”, señaló Alfonso Vélez, habitante del fraccionamiento.

El ciudadanos aseveró que constantemente tienen que lidiar con enfermedades en la piel y gastrointestinales por el constante contacto con las aguas negras y polvo que se levanta en las calles de Libertadores, por lo que urgió a las dependencias correspondientes que se tomen cartas en el asunto.

Este sitio está ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero y los mencionados canales desembocan en el río de La Sabana, lo cual mantiene contaminado este afluente que llega hasta la laguna de Tres Palos.