GUERRERO

Encontrar los restos de personas desaparecidas da paz a las familias y la sociedad: arzobispo

Leopoldo González González dijo que el inicio del proceso de búsqueda de las personas desaparecidas da la verdad para restablecer la justicia


Redacción. Acapulco, 19 de febrero 2026

El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, dijo que todas las personas que buscan a sus seres queridos viven una lucha constante y están en sus oraciones, por lo que pedian al señor para que les conceda la paz.

“Encontrar a su ser querido vivo bendito él, si es con dolor, con desgracia, encontrar su cadáver es también una relativa paz, al saber de él, y tener la certeza de que aquí se encuentran sus restos mortales y desde ahí iniciar el proceso de búsqueda de la verdad para restablecer la justicia”, afirmó.

Recordó que el recuperar los restos humanos de las personas, además de restablecer el daño hecho, ayuda a toda la familia y sobre todo a la sociedad.

En declaraciones en la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, después de la misa de miércoles de ceniza, el arzobispo dijo que en varias iglesias del puerto se están aplicando vacunas contra el sarampión, influenza, covid y la rubeola es porque tienen como objetivo buscar hacer conciencia de la atención que debemos de poner a las indicaciones que nos ha dado la Secretaría de Salud.

“Pues también pedir haya la vacuna suficiente y de calidad para las personas que están en esa situación. A los padres de familia es suplicar que le pongan atención a las indicaciones, por lo que hacemos un llamado para que las personas acudan”, sentenció.

error: Content is protected !!