Encabeza Evelyn tianguis del Bienestar en Cuajinicuilapa
Pide alcalde, Hidelberto Salinas Mariche, apoyo para continuar con las tareas como el retiro de árboles y otros elementos que generen un riesgo en la presente temporada de lluvias.
Redacción En Primer Plano
Chilpancingo, a 1 de julio de 2025.
Este martes en el municipio de Cuajinicuilapa se realizó el Tianguis del Bienestar, donde se entregaron bienes e insumos a la población que más lo requiere, de productos que fueron decomisados en las aduanas.
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, visitó Cuajinicuilapa para este Tianguis del Bienestar.
“Unidos somos más fuertes; cuando hay un problema, cuando está la adversidad, aquí no hay colores, no hay partidos, no hay que gobierno estatal, municipal, federal, aquí todas y todos somos uno. Nos unimos para luchar, para apoyar, y hoy estamos aquí, como lo que somos, una gran familia y un gran equipo de trabajo, para apoyar al pueblo de Cuajinicuilapa y al pueblo de la Costa Chica”, expresó Salgado Pineda.
La gobernadora expresó su solidaridad y apoyo incondicional a esta región de la entidad, enfatizando que seguirán en esta ruta para brindar la atención necesaria a quienes resultaron afectados por el paso del huracán “Erick”.
Reconoció la respuesta preventiva que tuvieron ante la llegada de este fenómeno y los invitó a que continúen trabajando en la cultura de la Protección Civil y la Prevención, ante la actual temporada de lluvias y huracanes.
“Son historia, raíz y cultura viva, que por supuesto, que son fuente de identidad de nosotros como guerrerenses. Nos da mucho orgullo estar aquí con ustedes, en este lugar de cultura ancestral, de raíces firmes y muy resistentes”, dijo.
Salgado Pineda agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo, demostró su ayuda, prueba de ello es la realización del Tianguis del Bienestar, “en donde de manera directa y sin intermediarios, se entregan bienes e insumos a la población que más lo requiere”.
La subsecretaria de Construcción de Paz, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rocío Bárcena Molina, reconoció a la gobernadora por el trabajo coordinado a favor de la población. Enfatizó que gracias a esta estrategia impulsada desde el gobierno federal, la población tiene acceso a insumos básicos, en una dinámica en la que, se le devuelve al pueblo lo robado a través de los decomisos que se llevan a cabo en las aduanas.
El alcalde de Cuajinicuilapa, Hidelberto Salinas Mariche, agradeció todo el apoyo de la gobernadora y de las distintas corporaciones, quienes han ayudado en diversas tareas, como la limpieza del municipio y la atención a todos los espacios que resultaron dañados.
Pidió el apoyo para continuar con las tareas de atención en temas como el retiro de árboles y otros elementos que pudieran generar un riesgo en la presente temporada de lluvias.
Asistieron al evento, el secretario de Bienestar, Pablo André Gordillo Ontiveros; el secretario de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña; el delegado de los programas federales para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz; el comandante de la Novena Región Militar, Ernesto José Zapata Pérez; el comandante de la Octava Región Naval, Ramiro Lobato Camacho; el comandante del 25 Batallón de la Guardia Nacional, Oscar Alfonso Zenteno Villagómez; la representante del SAT, Magdalena Mendoza Gil; el representante de Aduanas, Adrián Mendoza.