destacadasGUERRERO

En mi cumpleaños el mejor regalo sería que mi hijo apareciera: Petra Gaspar, madre buscadora

Este lunes la madre buscadora, Petra Gaspar Mendoza, cumple 60 años, desde hace cinco meses y seis días busca a su hijo que desapareció en Chilpancingo.


Yasmin García. Chilpancingo, 23 de septiembre 2024.

“El mejor regalo sería que mi hijo apareciera”, dice Petra Gaspar Mendoza, madre de Carlos Díaz Gaspar, quien desde hace cinco meses y seis días desapareció el 17 de abril de este año al salir de trabajar del restaurante Vips, ubicado al sur de Chilpancingo.

Este lunes 23 de septiembre, Petra Gaspar cumple 60 años, Juan Carlos Díaz era el primero en felicitarla.

“Me llamaba, me escribía, me mandaba una canción, una noche antes me felicitaba. Mi mejor regalo sería que mi hijo apareciera”, dice entre el llanto.

La madre buscadora se unió al Colectivo Lupita Rodríguez Narciso, 18 de septiembre participó en la marcha de padres y madres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos desaparecidos en Iguala en el 2014.

En una cartulina colocó la fotografía del rostro de su hijo con la petición de ayúdanos a encontrarlo, marchó del monumento de El Caballito ubicado al norte de Chilpancingo hacia el Parador del Marqués.

Petra, asegura que jamás imaginó que pertenecer a un colectivo de madres buscadoras, tampoco marchar para alzar la voz y se visibilice la desaparición de personas, pero sobre todo encontrar a alguna persona que le proporcione alguna pista del paradero de su hijo.

El buscar a su hijo provocó que la despidieran de su trabajo; Petra laboraba en un conocido restaurante de la capital, era cocinera: “cuando volví mi lugar ya estaba ocupado”.

Actualmente trabaja en casas haciendo el quehacer, aunque no todos los días la contratan solo “de vez en cuando”.

Su familia también se ha alejado de ella, le dicen que deje de buscarlo porque puede ser peligroso.

“La familia se aleja, los hermanos, los tíos, mis hermanos me dicen que ya así lo dejé, pero ellos no saben el dolor de una madre, yo quisiera que se pusieran tantito en mis zapatos para sentir lo que yo siento, nunca dejaré de buscarlo”, aseguró.

A cinco meses y seis días de la desaparición de Juan Carlos, las autoridades no han presentado avances en la carpeta de investigación, asimismo se han negado a realizar búsquedas en campo, Petra ha buscado con el colectivo, pero no han tenido éxito.

“Es muy desesperante, muy tristes, son de las cosas que no se le desea a nadie la verdad, hasta para la familia es indiferente, pero pues una madre no puede estar sin su hijo”, dijo Petra mientras miraba la fotografía de su hijo.

Mientras viva, afirma que no dejará de buscar a Juan Carlos, y hará hasta lo último para encontrarlo y tener paz y tranquilidad.

Cuando Juan Carlos desapareció tenía 27 años, el 12 de agosto cumplió 28 años; es padre de una pequeña niña.