En 2021 Pedro Segura cumplió con los requisitos para ser candidato a la gubernatura, asegura el PVEM
El Verde afirmó que Segura Balladares entregó su carta de antecedentes no penales que le solicitó y cumplió con los requisitos ante el IEPC, “pero fue un candidato externo”, asegura
Yasmín García. Chilpancingo, 13 de agosto 2025
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se deslindó de Pedro Segura Balladares, ex candidato a gobernador en el proceso electoral 2021 por la coalición “Juntos Haremos Historia” en alianza con el Partido del Trabajo (PT), quien fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) ayer por delincuencia organizada y relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
En un comunicado de prensa, el secretario General del PVEM en Guerrero, Alejandro Carabias Icaza, precisó que Segura Balladares fue registrado como “candidato externo” en el 2021 por acuerdo de ambos partidos y que no ha sido ni es militante del Verde.
Además de que en el proceso, presentó en tiempo y forma toda la documentación exigida por la ley y por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC-GRO) para ser candidato.
Carabias Icaza aseguró que adicionalmente y como requisito de su partido le solicitó una carta de antecedentes no penales, la cual Segura Balladares entregó acreditando no contar con historial delictivo.
“Concluido el proceso electoral de 2021, el Partido Verde dejó de tener relación o contacto con el ciudadano Pedro Segura, al tratarse de un candidato externo”, se lee en el comunicado.
Carabias Icaza exhortó a las autoridades competentes a conducirse con apego a la legalidad y respetar el debido proceso.
“El Partido Verde Ecologista de México reitera que cualquier posible establecimiento de responsabilidad corresponde exclusivamente a las autoridades competentes, a quienes exhortamos a conducirse con estricto apego a la legalidad y pleno respeto al debido proceso”, indicó.
El Partido del Trabajo (PT) también se deslindó esta tarde de Segura Balladares, quien permanece en la prisión de máxima seguridad del Altiplano, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.