El viacrucis de Wendy Téllez; una madre que busca a su único hijo
Alexander Rubén Santos Téllez desapareció el 6 de septiembre de 2025, con apenas 15 años de edad, salió con un amigo al monte para buscar a unos animales en la comunidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri, desde entonces nadie sabe su paradero
Yasmín García. Chilpancingo, 3 de febrero 2026
Foto: Óscar Guerrero
“Es mi único hijo y no sé nada de él desde el 6 de septiembre del año pasado”, contó Wendy Téllez Zamudio, quien busca a Alexander Rubén Santos Téllez.
A las 11 de la mañana del 6 de septiembre de 2025, Alexander Rubén, quien en ese entonces tenía 15 años de edad, salió con un amigo al monte para buscar a unos animales en la comunidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri, desde ese día su mamá no sabe nada de su paradero.
Wendy Téllez se unió al colectivo Guerrero No+ Desaparecidos para buscar a su único hijo.
“Me traté de comunicar con él, porque no me contestaba, una hermana me dijo que había ido al monte a buscar unos animales, como trabajaba, me vine al otro día a buscarlo pero desde el 6 de septiembre no sé nada de él”, lamentó.
El 20 de octubre Alexander cumplió 16 años de edad.
Wendy junto a madres buscadoras del colectivo, tuvieron una jornada de búsqueda en El Palmar, Papalotepec, Tlacotepec, Mezcala y Xochipala.
La madre buscadora pidió a la población compartir la ficha de búsqueda de su hijo y en caso de tener alguna información sobre su paradero, hacerla saber de manera anónima.
“Si alguien me pudiera dar una señal, decirme dónde está, no busco culpables, no busco responsables, solo busco a mi hijo”.
Los días sin Alexander son grises para su madre que no deja de buscarlo.
“Voy hacer lo posible por pegar más fichas, saber qué está pasando, qué hizo, qué no hizo, es un niño, ojalá y las personas me ayuden para que esto se difunda más”.
El colectivo Guerrero No+ Desaparecidos tuvo su primera jornada de búsqueda de este año en comunidades de Heliodoro Castillo y Eduardo Neri.
