El PRI Guerrero “sigue vivo”, asegura Alejandro Bravo en festejo
“Quienes dicen que el PRI se acabó, que los que se fueron se llevaron todo, eso no es cierto”, dice el dirigente estatal del PRI
Itzel Urieta. Chilpancingo, 17 de diciembre 2024.
El dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que su partido en Guerrero “sigue vivo” y rechazó las afirmaciones de que desapareció después de los resultados del pasado proceso electoral y la salida de ex dirigentes y militanes.
Ayer, Bravo Abarca encabezó la posada decembrina del PRI estatal, realizada en las oficinas estatales del partido en la colonia Villa Moderna, en Chilpancingo.
Al evento acudieron unos mil militantes, simpatizantes, comités seccionales, diputados locales y el senador Manuel Añorve Baños.
Bravo Abarca subrayó que el PRI aún mantiene fuerza y presencia política.
“Quienes dicen que el PRI se acabó, que los que se fueron se llevaron todo, eso no es cierto. Les puedo dar constancia de que seguimos aquí”, afirmó Bravo Abarca.
Defendió al ex alcalde de Iguala, David Gama Pérez, ante los señalamientos del actual edil Erik Catalán Rendón por la alianza Morena-PT-PVEM, sobre presuntas irregularidades en su administración y refrendó el apoyo al priismo municipal y a sus líderes históricos.
Acerca de las salidas de figuras políticas como el ex gobernador Héctor Astudillo Flores y el ex candidato a gobernador Mario Moreno Arcos a inicios de 2024, Bravo Abarca evitó profundizar, pero destacó que los priistas que permanecen tienen “la camiseta bien puesta”.
Añorve Baños destacó la unidad del PRI en Guerrero y lo calificó como una “fuerza política sólida y echada para adelante”, además reconoció la labor de los diputados locales en el Congreso.
Agregó que el PRI es la segunda fuerza política en el estado y reafirmó su compromiso de cerrar filas para enfrentar los retos actuales.