GUERRERO

El chofer “principal sospechoso” del asesinato del padre Bertoldo: Harfuch

El secretario de Seguridad federal informó que el sacerdote fue asesinado dentro de su camioneta y que su chofer es el principal sospechoso


Itzel Urieta. Chilpancingo, 7 de octubre 2025

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el principal sospechoso del asesinato del sacerdote Bertoldo Panteleón Estrada es su chofer, de quien se desconoce su paradero.

Durante la conferencia matutina de esta mañana, García Harfuch explicó que el párroco fue asesinado dentro de su camioneta, cuando se disponía a oficiar misa.

“El muere arriba de su camioneta, lo matan arriba de su camioneta. Iba a salir a dar una misa y todo indica que es su propio chofer. Estamos en búsqueda y apoyando a la Fiscalía para la detención de esta persona, el móvil no lo tendríamos todavía”, explicó García Harfuch.

El funcionario señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta la investigación y que hasta el momento no existen indicios de que el sacerdote estuviera relacionado con “actividades ilícitas”.

Precisó que trabajarán en conjunto con la FGE para localizar y detener al chofer.

“No se tenía ningún alertamiento contra el párroco Bertoldo, ni tampoco tenemos indicios de que el padre haya estado involucrado en algo incorrecto” agregó.

El padre Bertoldo era párroco de la iglesia de San Cristóbal, en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, que pertenece a la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa.

Su cuerpo fue localizado ayer, en una brecha de terracería entre Zumpango y Mezcala, fue reportado como desaparecido el fin de semana tras oficiar unos XV años en Atzala, municipio de Cocula.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) condenó el asesinato del sacerdote. En un comunicado, los obispos del país lamentaron la violencia que persiste en diversas regiones y llamaron a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.

Hoy, hubo una misa de cuerpo presente en Mezcala y después será trasladado a Changata, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la Tierra Caliente, de donde era originario y será sepultado.

error: Content is protected !!