SEGURIDAD

Dictan sentencia de 30 años de prisión a secuestrador de empresario de Chilpancingo

En el 2014 la CANACO registró 15 secuestros de empresarios, entre ellos, el ex diputado Olager Hernández Flores y el dueño del restaurante El Señorial


Yasmín García. Chilpancingo, 20 de septiembre 2024

La Fiscalía General del Estado (FGE) logró que un juez dictará sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Pedro González por el delito de secuestro agravado cometido en contra de un empresario de Chilpancingo.

La FGE emitió un boletín de prensa, en el que informó de la sentencia, así como el pago de una multa y el monto correspondiente a la reparación del daño.

“Mediante una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la FGE logró establecer la participación del sentenciado, en los hechos ocurridos, en la referida ciudad”, dice el boletín.

El 2 de junio de 2014, la Policía Federal detuvo a seis integrantes de un grupo delictivo, los cuales mantenían privado de su libertad a un empresario del sector restaurantero en la capital.

La Policía Federal (PF) en esa época realizó la detención de Pedro González Barragán, de 28 años, originario de El Carrizal; quien reconoció estar involucrado con una banda dedicada al secuestro y mantenían a una víctima plagiada, se trató del empresario restaurantero dueño de El Señorial, Héctor Salazar, quien un día antes le habían cortado un dedo.

La PF implementó un operativo en la colonia Lomas del Poniente en la capital con el que fue liberado el empresario y detuvo a cinco personas, presuntos integrantes de un grupo delictivo que operaba en la región.

A los secuestradores se les vinculaba con el secuestro del entonces diputado Olager Hernández Flores, quien fue privado de su libertad en mayo de ese año por hombres armados en Galerías Chilpancingo, así como el secuestro del empresario hotelero Rigoberto Payan Mejía.

En el 2014, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chilpancingo registro más de 15 secuestros a empresarios, más de 80 familias desplazadas y negocios cerrados a causa de la delincuencia organizada.