Detienen FGE y SSP a 39 personas por diversos delitos; también recuperan 46 vehículos
La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Guerrero indicó que evitó que casi un millón 900 mil pesos cayeran en manos de la delincuencia
Redacción. Chilpancingo, 25 de agosto 2025
El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz en Guerrero, Randy Suastegui Cebrero, informó los resultados del 18 al 24 de agosto entre los que destacan decomisos de droga, detenciones y aseguramientos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que logró la detención de 10 personas por su probable participación en delitos del fuero común y federal; aseguró además 225 cartuchos, un cargador, 15 kilogramos de marihuana, cinco dosis de “cristal” y 5 de “piedra”, con una afectación económica estimada en 1.6 millones de pesos a la delincuencia.
La SSP indicó que se recuperaron nueve vehículos con reporte de robo y aseguró 11 unidades por su probable relación en hechos delictivos. También, mediante el operativo Casco Seguro fueron remitidas 70 motocicletas al corralón y se levantaron 155 infracciones, así como prestó 29 auxilios viales.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ejecutó 29 órdenes de aprehensión y logró 34 vinculaciones a proceso por delitos como homicidio calificado, feminicidio, desaparición cometida por particulares, extorsión agravada, violencia familiar y delitos contra la salud y, seis sentencias condenatorias con penas que van de 8 meses a 25 años de prisión, por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado, robo equiparado y violencia familiar.
La FGE indicó que aseguró 37 vehículos presuntamente vinculados a actividades delictivas, recuperó 15 unidades con reporte de robo. Aunado, atendió 19 tentativas de extorsión, 15 extorsiones indirectas, tres amenazas y dos secuestros virtuales, evitando pérdidas por más de 375 mil pesos, además logró cancelar 12 números telefónicos y 10 IMEI utilizados con fines ilícitos.
La Fiscalía mencionó que consolidó 61 acuerdos reparatorios a través de los Centros de Justicia Alternativa en Materia Penal, por un monto superior a 1.5 millones de pesos, fomentando la conciliación y la solución pacífica de los conflictos.