Detienen a ex policía municipal de Taxco por el homicidio de Enrique Hernández Avilés
Hernández Avilés fue detenido el 18 de junio en la avenida Los Plateros y el 2 de septiembre fue hallado asesinado en una fosa tras la detención de 10 policías municipales
Yasmín García. Chilpancingo, 19 de noviembre 2024.
La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al ex policía municipal de Taxco Andrés N alias “El Bugui” por su probable participación en los delitos de desaparición forzada de personas y homicidio calificado en agravio de Enrique Hernández Avilés, de oficio comerciante.
Hernández Avilés fue detenido a bordo de su automóvil el 18 de junio en la avenida Los Plateros por policías municipales y desde esa fecha desapareció.
El 2 de septiembre fue hallado asesinado en una fosa clandestina en un predio de la colonia Pedro Mártir en Taxco, después de la detención de 10 policías municipales.
Este martes, la FGE informó en un boletín de prensa que agentes de la Policía Investigadora Ministerial en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Andrés “N”, alias “El Bugui”, quien fue detenido en el barrio de Ahuacatitlán.
De acuerdo con la familia de Enrique ya no se dedicaba al comercio sino al periodismo, enviaba información a una agencia de Cancun Quintana Roo y en sus ratos libres rentaba un taxi para trabajar.
El 28 de agosto la FGE detuvo a 10 policías municipales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil y liberaron a una persona secuestrada.