Detiene la FGR a empresario guerrerense en Acapulco
Luis Alberto Hernández Santos, alias La Mácara, fue detenido ayer en Paso Limonero. En el sexenio de Héctor Astudillo acaparó las diferentes obras para sus empresas constructoras
Jorge Martínez Dionicio. Chilpancingo, 15 de agosto 2025
El empresario y ex operador financiero del pasado gobierno de Héctor Astudillo Flores, Luis Alberto Hernández Santos, alias La Mácara, fue detenido ayer en el puerto de Acapulco.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) informó que Luis Alberto fue detenido la tarde de ayer en Paso Limonero.
Sin embargo, las autoridades no han informado el motivo de su detención.
Hasta el momento, se conoce que el detenido fue enviado a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco.
En la administración de Héctor Astudillo, el empresario acaparó las obras de las diferentes dependencias del gobierno como del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE); de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CIACEG); de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG); de la Fiscalía General del Estado (FGE), entre otras dependencias.
En distintas ocasiones empresarios guerrerenses se quejaron de que trajo a empresarios foráneos, dejando a los locales sin obras.
La Mácara presumía en redes sociales sus viajes a diferentes partes del mundo como Dubai y de sus compadrazgos con diferentes políticos.