Destruyen armamento decomisado a organizaciones criminales en la 35 Zona Militar
El comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto aseguró que las armas de fuego son la principal herramienta de los grupos de la delincuencia que destruyen familias causando dolor
Yasmín García. Chilpancingo, 17 de diciembre 2024.
Foto: Oscar Guerrero
Esta mañana en la 35 Zona Militar en Chilpancingo fueron destruidas 631 armas de fuego, 142 cortas y 489 largas, 651 cargadores y 31 mil 774 cartuchos de diferentes calibres, armamento decomisado a organizaciones criminales.
En la ceremonia de destrucción de armamento se informó que de las 631 armas de fuego, 338 fueron donadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) por estar obsoletas y en mal estado.
La ceremonia de destrucción de armamento fue presidida por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien indicó que ningún arma debe de estar en las calles y en los hogares.
“El armamento que hoy se destruye no tiene cabida en las calles ni en los hogares, merecemos un Guerrero más seguro, que los niños y jóvenes crezcan alejados de la violencia que representa un peligro para las familias y sociedad”, dijo.
Pidió fortalecer la cultura de paz en todas las regiones de la entidad con menos armas y una atención integral a las causas de violencia.
El comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto aseguró que las armas de fuego son la principal herramienta de los grupos de la delincuencia que destruyen familias causando dolor.
A la ceremonia también asistió el fiscal general del estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Josué Barrón Sevilla, entre otros funcionarios estatales.