GUERRERO

Desconoce el gobierno de Guerrero situación de obispo emérito Salvador Rangel

Fuentes extraoficiales indican que Rangel Mendoza sigue grave de salud.


Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero

El subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros afirmó que desconocen la situación actual del obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

“Los hechos ocurrieron en Morelos, nosotros somos respetuosos. Los actos de investigación le pertenecen a la Fiscalía General del Estado de Morelos. Estamos a la espera de que ellos (la Fiscalía de Morelos) tengan una postura”, dijo Rodríguez Cisneros.

El funcionario agregó que desde que supo de la desaparición de Rangel Mendoza, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “instruyó” una búsqueda en los municipios cercanos a su última localización.

“Somos respetuosos de los actos de investigación de la Fiscalía de Morelos y de la situación que está pasando el señor obispo”, recalcó.

Rodríguez Cisneros aseguró que se unen al llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), de no “adelantar conjeturas” sobre el caso de Rangel Mendoza.

Mencionó que desconoce si el obispo emérito está en la entidad o continúa en el estado de Morelos.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Morelos, el obispo fue reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril, la desaparición se hizo pública el lunes 29 de abril.

Ese mismo día, se localizó a Rangel Mendoza con vida en un hospital de Cuernavaca. Desde su aparición, han circulado diferentes versiones de las autoridades de Morelos, algunas que inclusive se han contradecido.

La versión de la Fiscalía de Morelos indicó que se trató de un secuestro exprés, el gobierno de Morelos, aseguró que no se trató de un secuestro, sino de una situación personal del obispo.

Fuentes extraoficiales indican que, Rangel Mendoza sigue grave de salud.