GUERRERO

Descarta Citlali Calixto que el secuestro del obispo emérito esté ligado al proceso electoral

Este hecho obliga a los tres niveles de gobierno a fortalecer las estrategias de paz, aseveró


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Chilpancingo, 30 de abril 2024

La diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Citlalli Calixto Jiménez descartó que el secuestro del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, esté ligado con el proceso electoral.

Aseguró que este hecho obliga a los tres niveles de gobierno a seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad y paz en el estado.

“Lamentamos que haya desaparecido, sin embargo, lo encontraron en un hospital en condiciones físicas, digamos vivo, nos pone en el foco a seguir fortaleciendo las estrategias de paz en todo el estado”, afirmó.

Calixto Jiménez descartó que la privación de la libertad de Salvador Rangel tenga que ver con el proceso electoral 2024.

Detalló que el gobierno del estado firmó un convenio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que establece que los candidatos y candidatas a ayuntamientos, diputados locales y federales soliciten seguridad en caso de requerirla.

“El convenio es claro, los candidatos y candidatas que requieran seguridad la pueden solicitar y el gobierno del estado ha sido responsable en ese sentido”, aseveró.

El abogado Pedro Martínez Bello, representante legal del obispo emérito declaró en una entrevista con medios de comunicación que Rangel Mendoza fue drogado con cocaína, y que sus tarjetas bancarias fueron saqueadas, después fue abandonado en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca.