CAPITAL

Denuncian vecinos de Jardines de Zinnia el posible colapso de muros rompevientos

Temen los colonos porque los alumnos del preescolar están en riesgo.


Texto: Yasmín García

Vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia denunciaron que muros rompevientos están a punto de colapsar, y representa un riesgo para los alumnos del jardín de niños de este asentamiento.

Señalaron que son 68 edificios con afectaciones ubicados en la primera, segunda y tercera etapa del fraccionamiento, además del jardín de niños.

De acuerdo con los vecinos la empresa constructora Hersa fue la encargada da edificar los muros rompevientos.

Los vecinos solicitaron a Protección Civil Estatal un dictamen, el 22 de marzo dio respuesta y determinó la demolición y retiro de los muros rompevientos por colapso inminente.

El 4 de abril informaron de la situación a Protección Civil Municipal y a la secretaria general del Ayuntamiento, Xochilt Heredia Barrientos.

Informaron que Heredia Barrientos emitió un documento a la empresa constructora para atender el dictamen de Protección Civil Estatal, sin embargo, hasta la fecha los muros no han sido demolidos.

“Atender de inmediato las recomendaciones del dictamen de Protección Civil estatal y municipal y del retiro y demolición de los rompevientos que estan por colapsar”, se lee en el documento.

Los colonos solicitaron a las autoridades competentes y a la empresa constructora la pronta demolición de los muros para garantizar la seguridad de las personas que habitan los edificios y de los niños que acuden al preescolar.