GUERRERO

Denuncian feminicidio de policía municipal en Alcozauca

Leuteria Reyes era madre y desempeñaba su labor diaria como policía municipal para sostener a su familia


Itzel Urieta. Chilpancingo, 6 de enero 2024

La página de Facebook Montaña Feminista Tlapa, denunció el feminicidio de Leuteria Reyes Benito, policía municipal de Alcozauca, quien fue asesinada.

De acuerdo con una publicación de Facebook, Leuteria recibió 30 puñaladas presuntamente por un compañero de trabajo la tarde de ayer.

“Fue privada de la vida, ayer por la tarde, por un compañero de trabajo, quien la apuñalo 30 veces con un arma blanca, lamentablemente perdió la vida, es lamentable que a estas alturas el presidente municipal de Alcozauca Crispin Agustín Mendoza no haga nada al respecto”, se lee en la publicación.

Leuteria era madre y desempeñaba su labor diaria como policía municipal para sostener a su familia.

De acuerdo con la publicación, en meses pasados solicitó apoyo a la Dirección de la Mujer, encabezada por Zaida Caudillo Vargas, y a la Sindicatura Municipal, por violencia familiar por parte de su ex pareja. Su solicitud no fue antendida.

“Ella solo quería la protección de las primeras instancias correspondientes de su Municipio, fue asi que ayer la callaron y privaron de su vida”.

Llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para que intervengan y aseguren que este feminicidio no quede impune.

En los primeros seis días del 2025, tres mujeres han sido asesinadas, la primera fue Ana, una enfermera de Iguala de la Independencia, quien fue asesinada a golpes por su pareja.

Durante el fin de semana, en Acapulco reportaron la desaparición y localización sin vida de Maura Alicia Campechano, quien era trabajadora de Salud.