Denuncian familias de Nuevo Mirador irregularidades en construcción de sus nuevas viviendas
Los vecinos inconformes indicaron que fueron utilizados materiales de “baja calidad” de acuerdo con los dictámenes de un Colegio de Ingenieros que ellos consultaron
Itzel Urieta. Chilpancingo, 25 de noviembre 2024.
Familias del fraccionamiento Nuevo Mirador, ubicado al sur de Chilpancingo, denunciaron que las casas que entregará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no son aptas para vivir.
Los afectados informaron en conferencia de prensa que por su cuenta pagaron al Colegio de Ingenieros del estado, algunos dictámenes en los que determinaron que las casas que Sedatu entregará, no son aptas porque se construyeron con materiales “de baja calidad”.
“Ya se están repartiendo las casas, nosotros no estamos en contra de que las repartan, la gente que quiera su hogar que lo reciba, pero nosotros somos 30 personas que no queremos porque después quién nos va a resolver la problemática. Hay casas que fueron construídas con un material muy bajo”, dijo Marisela Martínez Gutiérrez, una de las afectadas.
Los vecinos inconformes llamaron al gobierno federal a que atienda su demanda. Es la segunda ocasión que construyen sus viviendas, luego de que la primera ocasión algunos departamentos presentaron grietas y deslizamiento.
Los vecinos indicaron que hubo varias observaciones que la empresa encargada de la construcción no cumplió.
Este asentamiento surgió luego de que en septiembre de 2013, las personas resultaron afectadas en sus viviendas por los huracanes Ingrid y Manuel. Sin embargo, las viviendas fueron hechas de muy mala calidad y por ello fueron demolidas.