Denuncia trabajadora del Conalep Guerrero que el director la hostiga laboralmente
La trabajadora denunció que el director la ha presionado para que firme un contrato de trabajo y no pueda acceder a su base
Yasmín García. Chilpancingo, a 9 de diciembre del 2025.
Foto: Oscar Guerrero
La trabajadora del Conalep Guerrero, Yanet Martínez Castro, denunció que es víctima de acoso laboral y violencia política en razón de género por parte del director, Víctor Alejandro Ocampo Dionicio.
En conferencia de prensa al exterior de las oficinas del Conalep Guerrero, Yanet Martínez narró que en el 2022 fue reinstalada en su centro de trabajo después de ganar un laudo laboral por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Acusó que el director Víctor Alejandro Ocampo se ha negado a cumplir con la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de respetar sus derechos laborales.
La trabajadora aseveró que el director la ha presionado para que firme un contrato de trabajo y no pueda acceder a su base.
“Me siguen violentando y presionándome para que, en contra de mi voluntad firme un contrato por honorarios por tiempo determinado de seis meses donde pierda mis derechos laborales y desista del cumplimiento de la recomendación y ejecución laboral”, recriminó.
Martínez Castro pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Congreso local hacer una ley, que impida a los violentadores de género y de derechos humanos acceder a cualquier cargo de elección popular o público y quienes estén en funciones, sean destituidos de inmediato.
