Denuncia SADTACH pérdida de más de 20 mil pesos y desalojo de sus oficinas
El Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo denunció que las chapas de las puertas de su oficina fueron cambiadas, el mobiliario y equipo de cómputo fue sacado al pasillo y desconocen el paradero de más de 20 mil pesos que tenían en los cajones de sus escritorios
Yasmín García. Chilpancingo, 4 de agosto 2025
Foto: Oscar Guerrero
Integrantes del Sindicato Autónomo y Democrático de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SADTACH) denunciaron que fueron desalojados de sus oficinas ubicadas en el interior del Palacio Municipal también de la pérdida de más de 20 mil pesos, mobiliario y equipo de computo y exigieron un aumento salarial del 7 por ciento.
En conferencia de prensa al interior del Ayuntamiento, el secretario general del SADTCH, Isidro Bautista Delgado denunció que el viernes acudieron a sus oficinas y encontraron el mobiliario y equipo de cómputo amontonado en el pasillo y, que la chapa de la puerta de las oficinas fue cambiada además de que estaba cerrada.
Acusó al coordinador de gabinete, Sergio Alfonso Corso García y al encargado de Servicios Generales, Mario Maldonado de ser los responsables del desalojo.
Isidro Bautista consideró que es una estrategia del coordinador de gabinete para romper con las mesas de diálogo que han sostenido para el aumento salarial que corresponde a este 2025 y el pago del retroactivo.
Paola Jiménez León, secretaria de Finanzas del SADTACH, mencionó que tenía 20 mil pesos en su escritorio de las cuotas sindicales de los 204 trabajadores que integran el sindicato, recurso económico del cual desconoce su paradero y que serían utilizados para un bono por el regreso a clases de los hijos de la base trabajadora.
Responsabilizó de las pérdidas materiales y económicas al coordinador de gabinete, Sergio Alfonso Corso García.
“Con la novedad de que tenemos un nuevo Tlataoani en el 2025, del siglo 21 que confunde su escritorio con un trono y sus oficios con decretos imperiales, nos preguntamos si de verdad el señor Alfonso Corso cree que por ser coordinador de gabinete tiene corona, cetro y poder divino de imponer”.
La secretaria de Finanzas explicó que Corso García envío un documento en donde notificó del desalojo; pero hicieron caso omiso ya que no es la autoridad competente, además de que cuentan con un comodato otorgado por la exalcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez en su administración.
Paola Jiménez León secretaria de Conflictos y Trabajo del SADTACH también denunció que no sabe en dónde están 5 mil pesos que tenía guardados en el cajón de su escritorio, dinero que no es del Sindicato, “son recursos propios”.
Los inconformes advirtieron que si el alcalde, Gustavo Alarcón Herrera no devuelve sus oficinas bloquearan las vialidades de la ciudad capital.