Deja violencia en Acapulco 12 homicidios en 24 horas
La violencia repuntó en este puerto a pesar que desde el pasado 18 de julio fueron desplegados más de seis mil soldados del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal por el periodo vacaciones de verano
Jesús Guerrero. Chilpancingo, 1 de agosto 2025
La violencia en Acapulco se incrementó en Acapulco en las últimas 24 horas con el homicidio de 12 hombres, tres de ellos decapitados.
Poco después de las 11 de la noche del miércoles fue hallado un hombre en la calle Ejido de las Pozas, en la colonia Ciudad Renacimiento, en la zona suburbana de este puerto.
Otro hombre asesinado a balazos en el Fraccionamiento Costa Dorada, en esta misma zona de Acapulco.
Ayer jueves alrededor de las 8 de la mañana, un grupo de individuos armados abandonaron un taxi de servicio colectivo con los cadáveres de dos hombres en la colonia Fidel Velázquez.
Los dos hombres que estaban en el vehículo de servicio público fueron asesinados a balazos.
Posteriormente alrededor de las 12 del día de ayer, dos individuos decapitados fueron hallados en la calle Canal del Arroyo, en Ciudad Renacimiento.
Alrededor de las 21: 00 de ayer, dos hombres asesinados fueron hallados tirados en el boulevard Lázaro Cárdenas, en esta misma zona de Acapulco.
Casi a esta misma hora de ayer en la noche en la colonia Mozimba, en la zona poniente de este puerto fueron encontrados cuatro hombres asesinados.
Las cuatro víctimas tenían un torniquete en el cuello y fueron arrojados por sus asesinos atrás de la iglesia de esta colonia.
Los hechos de violencia registrados en las últimas 24 horas en Acapulco se suman a los ataques armados contra tres instalaciones del Ministerio Público y comandancias de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado(FGE) en distintos puntos de este destino turístico en donde se ha acentuado la disputa entre las organizaciones criminales de Los Rusos, Cártel Jalisco Nueva Generación que se han establecido una alianza con el viejo grupo criminal del Cártel Independiente de Acapulco.
La FGE no ha detenido a ninguno de los agresores y ofreció una recompensa de un millón de pesos para que aporten información de los autores de estos hechos delictivos.
Las oficinas de la Fiscalía atacadas están cerradas.
La violencia repuntó en este puerto aún de que desde el pasado 18 de julio fueron desplegados más de seis mil soldados del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal por el periodo vacaciones de verano.