Deja ataque armado a choferes del transporte público 2 muertos y 3 heridos
La esposa de una de las víctimas exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda justicia y recriminó a las autoridades no realizar su trabajo para garantizar la seguridad a la población
Yasmín García. Chilpancingo, 20 de noviembre 2024.
Foto: Oscar Guerrero
Un ataque armado a choferes del transporte público agremiados al Frente Democrático Guerrerense (FDG) dejó dos muertos y tres heridos al sur de Chilpancingo.
El ataque se registró antes de las 11 de la mañana en el estacionamiento de Aurrera Sur. Los choferes se reunían por la convocatoria de la FDG en torno a una protesta a nivel estatal para exigir diversas demandas.
De acuerdo con algunos testigos los choferes corrieron pero fueron alcanzados por las balas, los cuerpos y heridos quedaron tendidos sobre la acera y la avenida Ruffo Figueroa.
Los comerciantes semifijos y ambulantes se retiraron con su mercancía y entraron en crisis nerviosa.
El ataque ocurrió mientras en el centro de la ciudad se realizaba el desfile cívico-deportivo por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, que presidió la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y el alcalde Gustavo Alarcón Herrera.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, los tres heridos fueron trasladados al hospital del ISSSTE y del Sur.
Al lugar llegaron familiares de las víctimas, una señora que dijo ser esposa de uno de los choferes intentó cruzar el acordonamiento pero agentes de la Guardia Nacional se lo impidieron.
Ante los medios de comunicación exigió a la gobernadora Evelyn Salgado justicia y recriminó a las autoridades no realizar su trabajo para garantizar la seguridad a la población.
“El gobierno qué hace, esto acordonar.
Mi marido todo el día trabajando y vean lo que pasa. Le pido (a la gobernadora) que haga justicia pero no van hacer nada sino hicieron nada por el presidente Alejandro que nos espera a nosotros como personas”, recriminó.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros llegó al puente de Bodega Aurrera en donde declaró que tras el ataque armado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), activo el código rojo que consta del despliegue de policías estatales en la ciudad capital.
Mencionó que las labores en dependencias cercanas como el DIF Estatal, Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Salud Estatal Guerrero, Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no fueron suspendidas, sin embargo se reportaron trabajadores con crisis nerviosa.