De un balazo en la cabeza hiere su hijo a Rubén “El Nene” Granados
El ataque habría sido perpetrado por el hijo de Rubén Granados luego de que presuntamente intentó internarlo en un centro de rehabilitación. Hay un escolta del líder criminal gravemente herido
Leopoldo Calderón. Tecpan, 12 de enero 2026
Rubén Granados Vargas, alias “El Nene”, presunto líder del grupo delictivo Los Granados en la región de la Costa Grande, resultó herido a balazos la tarde de este lunes, al igual que uno de sus escoltas en la comunidad de San Luis La Loma, municipio de Tecpan de Galeana.
De acuerdo con información preliminar de fuentes de seguridad, el ataque habría sido perpetrado por su propio hijo, identificado como “El Dany”, tras una discusión de carácter familiar, luego de que presuntamente Rubén Granados intentara internarlo en un centro de rehabilitación.
Durante el altercado, el joven habría accionado un arma de fuego contra su padre y posteriormente contra el escolta, quien resultó gravemente herido.
Tras el reporte, agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la zona, sin embargo, hasta el momento no han informado nada respecto de este hecho.
Se informó que Rubén Granados Vargas presenta una herida de bala en el rostro y permanece hospitalizado, mientras que su escolta fue ingresado a un hospital donde su estado de salud fue reportado como grave.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Zipacná Jesús Torres Ojeda, no ha emitido información oficial sobre los hechos.
Rubén “El Nene” Granados Vargas y su hermano Salvador “Chava” Granados Vargas han sido identificados por autoridades federales como fundadores del grupo delictivo Los Granados, con presencia en diversos municipios de la Costa Grande y la región de la Sierra de Guerrero.
