CAPITAL

Damnificados de varias colonias de Chilpancingo exigen censo

Los damnificados por el huracán John señalaron que hay unas 50 familias que viven en el gimnasio del Uagro y no han recibido ningún apoyo


Itzel Urieta. Chilpancingo, 6 de noviembre 2024.

Un grupo de damnificados por el huracán John en Chilpancingo denunciaron en conferencia de prensa, que hasta el momento no han recibido ningún apoyo ni censo.

Los damnificados denunciaron que son unas 300 familias afectadas de diferentes colonias de Chilpancingo las que no han recibido apoyo y unas 50 las que aún permanecen en el refugio temporal habilitado en el gimnasio de Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

“Lo que queremos es que nos censen, porque el delegado (Iván Hernández Díaz) no ha hecho nada. Pedimos el censo porque nadie nos ha ido a censar, ningún dependencia de gobierno nos ha ido a visitar”, dijo una damnificada de la colonia San Rafael Norte.

Solicitaron apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo y a Iván Hernández Díaz, para que acudan a las colonias a realizar el censo.

Algunas colonias que solicitan atención son San Rafael Norte, Villas del Sol, Las Joyitas, Nacionalista, Lucía Alcocer, Los Tanques, Nueva Alborada, Ángel Aguirre, Terrero y Santa Rosa.

Otra de sus exigencias es que el coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez, realice 105 dictámenes de riesgo en estas colonias.

De acuerdo con los damnificados, Del Moral Benítez se comprometió a entregarles los dictámenes el 4 de noviembre y hasta hoy, no les han entregado nada.

Señalaron que ya cumplieron un mes en el gimnasio de la Uagro, en donde les brindan alimentos y agua, pero no tienen atención médica.

Pidieron a la presidenta Claudia Sheinbaum que no solo apoye al puerto de Acapulco y que no olvide a los damnificados de Chilpancingo.