Corre madre buscadora de Chilpancingo para pedir a la virgen de Guadalupe por su hijo desaparecido
María del Carmen Valle afirmó que mediante su fe pedirá a la virgen de Guadalupe que cuide a su hijo y para que pronto regrese con su familia
Yasmín García. Chilpancingo, 11 de diciembre 2025
Foto: Oscar Guerrero
“Le pediré a la virgen que me lo cuide y no me lo desampare, que pronto regrese a casa”, afirmó María del Carmen Valle Torreblanca.
María es una madre buscadora que participa este año en la carrera guadalupana y, su petición a la virgen de Guadalupe es encontrar a su hijo Diego Aldair Vázquez Valle, quien desapareció el 22 de diciembre del año pasado en el transcurso de Chilpancingo a Mezcala.
Valle Torreblanca cada año participa en la carrera guadalupana de la parroquia de San Pablo, también lo hacía su hijo Diego Aldair. Este año, la madre buscadora va en compañía de dos hijas y dos nietas, una de ellas hija de Diego.
“No es el primer año ya son varios años que vamos por la fe que uno tiene, este año voy más porque necesito de esa fe, de esa esperanza de la virgen que interceda ante Jesús para que regrese mi hijo”, dijo la madre buscadora.

María del Carmen se prepara con anticipación de manera espiritual para participar en la carrera guadalupana.
Narró que el calor y las desveladas son los principales obstáculos, que en algunos tramos de la carretera siente que ya no puede continuar.
“Cuando siento que ya no puedo le pido a Dios, a la virgen que me de ese ánimo y gracias a ellos termino mi carrera, este año hasta con más fuerza porque voy a pedir por mi hijo por su pronto regreso”.
María del Carmen mencionó que si ha podido levantarse en las caídas que sufren las madres buscadoras en cerros también podrá hacerlo en la carretera.
Diego Aldair Vázquez Valle desapareció a los 22 años de edad.

Para su familia no hay festejos de cumpleaños, día de la madre y la época navideña es algo normal porque hace falta Diego.
“Estas fechas importantes, de unir a las familias, estar todos juntos, el año pasado definitivamente en mi familia no estuvo mi hijo Diego, nunca nos habíamos separado, la verdad como familia estábamos ahí”, contó Carmen.
Del paradero de Diego su familia no ha tenido información de las autoridades, recientemente se realizó una jornada de toma de muestras de ADN en Chilpancingo, pero las autoridades se negaron a realizarla con el argumento de que la desaparición de Diego es reciente. Sin embargo, el próximo 22 de diciembre se cumple un año de su desaparición.

María del Carmen fue despedida por su esposo y por madres buscadoras del Colectivo Guerrero No+ Desaparecidos para emprender su camino que como millones de mexicanos visitan la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y después vuelven corriendo a sus lugares de origen.

