CAPITAL

Continúan cerradas instalaciones del CREA en Chilpancingo

La directora del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Alma Rocío López Bello, afirmó que esperan que el inmueble sea devuelto en condiciones óptimas


Itzel Urieta. Chilpancingo, 20 de enero 2025.

A un más de un año del paso del huracán Otis en el estado y a tres meses y medio del huracán John, las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA continúan cerradas debido a los daños ocasionados por los servidores de la nación que utilizaron el CREA como campamento.

Después del paso de Otis, unos mil servidores de la nación fueron enviados a Acapulco y Coyuca de Benítez para realizar un censo de damnificados, quienes utilizaron las instalaciones del CREA como base.

Este campamento funcionó hasta finales de noviembre del año pasado, cuando los brigadistas regresaron a sus lugares de origen.

El CREA es un espacio donde se realizan varias actividades deportivas como atletismo, natación, zumba, básquetball, entre otros.

Por la presencia de los servidores de la nación, las instalaciones cerraron, lo que causó molestia en algunas personas. Al retirarse los servidores se dio a conocer que hubo daños en las instalaciones.

Hasta el momento solo funcionan las instalaciones del gimnasio.

Según las autoridades estatales, aún no hay una fecha definida para la reapertura total, ya que la Secretaría del Bienestar no ha realizado la entrega formal del espacio.

La directora del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Alma Rocío López Bello, afirmó que espera que el inmueble sea devuelto en condiciones óptimas.

“Estamos en espera de que ellos (Secretaría del Bienestar) nos entreguen las instalaciones de la mejor manera, en el sentido de su rehabilitación, alguna mejora que haya que realizarse”, explicó López Bello.

La funcionaria estatal dijo que se reunirá próximamente con el delegado de los Programas del Bienestar, Iván Hernández Díaz, para que le informe y le entregue de manera formal las instalaciones.

Agregó que espera indicaciones de la Secretaría del Bienestar para que el CREA se reabra.

López Bello aseguró que hasta el momento no tiene información de daños graves en las instalaciones.

Los daños reportados incluyen afectaciones en la alfombra de la cancha de fútbol y la pista de tartán.