ACAPULCO

Continúa tomada la “garza” de la glorieta de Aguas Blancas en Acapulco

El director de la CAPAMA no asistió a la reunión pactada para el viernes pasado, denuncian inconformes


Redacción. Acapulco, 11 de septiembre 2024

Este miércoles continúa la manifestación de ciudadanos que mantiene tomada una “garza” de la glorieta de Aguas Blancas, donde los inconformes evitan el llenado de pipas de agua potable.

Desde la mañana del jueves 5 de septiembre los habitantes de colonias como Aguas Blancas, La Fábrica, entre otras, se plantaron en el mencionado punto de suministro, en exigencia de la dotación regular de agua potable.

Desde aquel entonces las manifestantes denunciaron que en sus domicilios llegaba agua potable por aproximadamente una hora a la semana o menos, pero con muy poca presión, lo que propiciaba que sus depósitos de agua no se llenaran, obligándolos a comprar pipas o acarrear desde pozos.

A casi una semana de la protesta una de las vecinas, Cecilia Correa Petatán lamentó que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano no cumpla su palabra de presentarse en la protesta para solucionar el conflicto.

“Es un delito que ellos estén privatizando el agua obligándonos a nosotros a comprarla, están abriendo más garzas, haciendo negocio, nosotros no queremos estar sin agua potable mientras en estas garzas si hay agua; pero se la venden a los restaurantes, establecimientos o hasta las casas residenciales”, dijo Cecilia Correa.

La mujer responsabilizó al director de la CAPAMA, Hugo Lozano, de lo que le llegue a suceder, ya que algunos choferes de pipas están amenazando a los manifestantes, porque les impiden su negocio de la venta de agua.

Habitantes de las partes altas del puerto como La Mira, Palomares y colonias aledañas, aseguran que desde hace meses reciben agua potable una hora por semana, lo cual no alcanza para abastecerse del vital líquido, por lo que están captando lluvia para subsistir.

Exigieron la dotación del servicio por el cual se paga de manera mensual, ya que es una necesidad de primera mano el realizar sus quehaceres domésticos.