SEGURIDAD

Continúa suspendido el servicio de la ruta Amojileca-Chilpancingo tras incendio de dos Urvan

Los chóferes exigieron garantías de seguridad al gobierno del estado. También fueron suspendidas las clases en Amojileca.


Texto: Yasmín García

El servicio de transporte de la ruta Amojileca-Chilpancingo continúa suspendido este viernes luego de que hombres armados incendiaron ayer dos Urvan en su base.

Los chóferes exigieron al gobierno estatal garantizar la seguridad para poder reanudar el servicio, sin embargo, la base de la ruta continúa cerrada y acordonada con cintas amarillas que colocó la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un recorrido por la base este viernes se constató la presencia de una patrulla de la Policía Estatal, ubicada a unos 20 metros delante de la base de la ruta que va hacia el municipio de Zumpango del Río.

La ruta de Amojileca ofrece el servicio a las colonias que se ubican en la parte poniente de Chilpancingo como la colonia Vista Hermosa, PRD, Amelitos y Emiliano Zapata.

De acuerdo a pobladores de Amojileca las clases fueron suspendidas desde el día de ayer, después de la agresión a la base, donde había usuarios y algunos presentaron crisis nerviosa.

Hasta el momento la Comisión Técnica de Vialidad y Transporte Estatal no se ha pronunciado por la suspensión del transporte de esta ruta ni tampoco la Secretaría de Educación (SEG) por la suspensión de clases.