destacadasHISTORIAS

Contará cineasta guerrerense la historia de la venta de niñas en Netflix

Na Savi es un cortometraje que habla de la venta de niñas en Guerrero, proyecto que inició Sofía con muy pocos recursos


Texto: Redacción

Foto: Redes

Sofía Ayerdi Morales tiene 24 años, es directora, escritora y productora de cine, originaria de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande de Guerrero, con su cortometraje llamado Na Savi ganó una beca en Netflix paro obtener recursos y rodar la película completa.

Na Savi es un cortometraje que habla de la venta de niñas en Guerrero, proyecto que inició Sofía con muy pocos recursos.

Ayerdi Morles es exalumna del Programa Gold Rising de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, donde por su desempeño y habilidades recibió la beca Greenlightjobs. Además fue elegida como presentadora de trofeos en los Premios Oscar del 2022.

Actualmente Sofía es integrante de la iniciativa First Frame, de Blackmagic Collective, que tiene como objetivo desarrollar las carreras de jóvenes directores de cine a través de paneles con expertos de la industria y talleres con actores profesionales.

Sofía ha escrito y dirigido los cortometrajes Halfway y Taliban Flower, este último con el que pretende desestigmatizar la vulnerabilidad masculina a través de los ojos de un soldado talibán.

El año pasado fue una de las diez seleccionadas entre nueve mil participantes de Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF), con la propuesta del cortometraje Na Savi, que toca el problema de la venta de niñas en Guerrero.

Fue por este corto que Netflix le otorgó una beca para rodar la película completa.

Na Savi es la historia de una niña indígena de la región de la Montaña de Guerrero, que a los 14 años es vendida por sus padres en un acuerdo para recibir una vaca y ocho mil pesos.

La historia que reflejará una de las prácticas por usos y costumbres que se vive en algunas localidades del estado y que en los últimos años se ha combatido desde diferentes frentes será llevada a las pantallas de Netflix por la cineasta guerrerense de 24 años.