SEGURIDAD

Confirman que tres desmembrados hallados estaban desaparecidos en Chilpancingo

La abogada, Azucena Valdez Bautista, fue una de los tres víctimas desmembradas halladas la madrugada en la Autopista del Sol


Texto: Redacción. Chilpancingo, 7 de julio 2024

Una abogada y dos hombres que estaban reportados como desaparecidos desde hace una semana fueron hallados asesinados y desmembrados en la Autopista del Sol, en las inmediaciones de la colonia El Nuevo Mirador, al sur de Chilpancingo.

La abogada, Azucena Valdez Bautista y su yerno, el ingeniero Francisco García Palma desaparecieron cuando viajaban en una camioneta marca Ford negra en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco el sábado 29 de junio.

Los dos se dirigían a la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, donde según sus familiares iban a platicar con un cliente que le llevan un juicio jurídico laboral.

Ese fue el último día que fueron vistos, los familiares de Azucena y Francisco Javier realizaron protesta este jueves 4 de julio en las calles de la capital, para pedir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que ordenara a la Fiscalía General del Estado (FGE) su búsqueda inmediata.

El tercer hombre hallado desmembrado fue Javier Rivera Salmerón, según la FGE, desapareció el viernes 28 de junio también rumbo al El Ocotito.

Este domingo en la madrugada, los tres desaparecidos fueron hallados desmembrados en el kilómetro 286.

Los tres estaban en el interior de bolsas negras y en ese lugar había varias cartulinas con diversos mensajes.

“Esto les pasó por andar extorsionando y despojando de propiedades y terrenos a la gente del corredor del Valle de El Ocotito y apoyados por las autoridades ejidales”, decía una de las cartulinas.

En la protesta para exigir la búsqueda y presentación con vida de Francisco Javier García y la abogada de Azucena Valdez, la hermana de esta, Yolanda Valdez afirmó que ella tenía un modo honesto de vivir y que no tenía antecedentes de haber perjudicado a sus clientes.

En redes sociales, un familiar del Francisco Javier, de profesión ingeniero, lamentó la muerte del joven: “Terminó la búsqueda, no era manera en que esperábamos encontrarte primo, te queríamos vivo. Vuela alto Paquito, nos dejas un gran dolor”.