GUERRERO

Confirma FGE que cuerpo hallado en el Huiteco pertenece a menor de 14 años

Las autoridades confirmaron el resultado este viernes a la familia de la estudiante de secundaria Kimberly Marisol Sánchez Merino, quien fue vista por última vez frente al Cuartel de la Policía Municipal el primero de noviembre


Jesús Guerrero. Chilpancingo, 28 de noviembre 2025

El cadáver de una mujer que fue hallado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en las inmediaciones de la comunidad de El Huiteco corresponde a la estudiante de secundaria Kimberly Marisol Sánchez Merino, quien fue privada de su libertad el pasado primero de noviembre.

La FGE informó que tras resultar positivo las pruebas de ADN se le informó a los familiares de Kimberly que fueran al Servicio Médico Forense (Semefo) a realizar los trámites para recoger su cadáver.

Hasta la tarde de este viernes la mamá de la estudiante de 14 años de edad estaba en la FGE en espera de que le entreguen el cuerpo de su hija.

Kimberly Marisol fue vista la última vez la tarde del primero de noviembre frente a las instalaciones del cuartel de la policía municipal en el viejo libramiento Chilpancingo-Tixtla, en la colonia Florida.

Ese día Kimberly salió del domicilio de su abuela de la colonia CNOP para acudir a ver a su papá en la colonia Tierra y Libertad. La adolescente se despidió de su padre quien le dio un dinero.

Kimberly iba de regreso a la casa de su abuela, pero ya no llegó.

La mamá y el hermano de Kimberly acudieron a la FGE para interponer la denuncia de su desaparición pero la Fiscalía tardó más de 24 horas para activar la alerta Amber de búsqueda.

“La Fiscalía se tardó mucho en realizar la Alerta Amber y tampoco se realizó la búsqueda de mi hija”, denunció la mamá de Kimberly durante una protesta que junto con un grupo de activistas feministas se realizó este miércoles fuera de la FGE para exigir la actuación de las autoridades.

Ese mismo día de la protesta la señora informó que del Semefo le llamaron para identificar el cadáver de una mujer que el pasado domingo 23 de noviembre fue hallado en el cerro de el Huiteco, ubicado a 30 minutos de Chilpancingo.

“Pienso que es mi hija porque tiene la misma dentadura, viste un pantalón azul y tenis que son los mismos que tiene ella; pero no puedo decir que es ella porque está muy avanzado su estado de descomposición, dijo la mamá de Kimberly.

La mamá de Kimberly informó que ya le entregó a la Fiscalía los nombres de los probables responsables de la desaparición y asesinato de su hija.

El encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Alejandro García Solorio, dijo que durante dos días realizaron búsqueda y pega de fichas de Kimberly Marisol en las calles de Chilpancingo.

La FGE no ha dado con los responsables de la desaparición y homicidio de Kimberly.

Mujeres feministas exigieron a la FGE que pida las videocámaras de vigilancia del cuartel de la policía municipal que seguramente captaron las imágenes cuando Kimberly caminaba cerca de una tienda de conveniencia.

error: Content is protected !!