SEGURIDAD

Conductor ebrio choca su camioneta, su esposa murió

El hombre logró sacar a sus hijos del vehículo todos menores de edad quienes reciben atención médica


Leopoldo Calderón. Eduardo Neri, diciembre 2024.-

Un hombre en estado de ebriedad que viajaba con su familia, chocó la camioneta que conducía contra un muro de piedra y esta se incendió a las afueras de Xochipala, municipio de Eduardo Neri.

Tras sufrir el accidente, el hombre logró sacar a sus tres hijos y ponerlos a salvo, no así con su esposa que quedó prensada en el asiento del copiloto, quien aún viva, murió consumida por el fuego.

El informe policíaco refiere que alrededor de las 23:30 horas de este sábado, a través de una denuncia anónima al 911 se alertó a las autoridades de que sobre una brecha de terracería rumbo a la zona arqueológica “La Organera”, estaba un vehículo incendiándose.

Al llegar corporaciones policíacas hallaron una camioneta marca Ford tipo Expedition totalmente calcinada, en cuyo interior se halló a la mujer sin vida, identificada por familiares con el nombre de María Guadalupe de 28 años de edad.

El conductor identificado con el nombre de Francisco de aproximadamente 30 años, fue detenido en el lugar y trasladado a Chilpancingo, donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes que determinarán su situación legal en las próximas horas, quien dijo a los agentes que junto a su esposa ingerían bebidas alcohólicas a bordo de la camioneta cuando sufrieron el aparatoso accidente.

Familiares llegaron hasta el lugar e inmediatamente se llevaron a los tres menores a un hospital para su atención médica, cuyo estado de salud se reporta como estable.

En el lugar peritos en criminalística se encargaron de realizar las diligencias de ley y posteriormente ordenaron que el cuerpo de la mujer fuera trasladado a instalaciones del Semefo en Chilpancingo.