Condena Morena Guerrero homicidio del ex alcalde de Huamuxtitlán y después elimina su comunicado
En un comunicado, el partido guinda había pedido a los tres órdenes de gobierno redoblar esfuerzos para dar con el paradero de los responsables del doble homicidio en el municipio de la Montaña
Itzel Urieta. Chilpancingo, 25 de octubre 2024.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena (CEE) en Guerrero condenó el asesinato del ex alcalde de Huamuxtitlán, Aurelio Méndez Rosales y de Cristo, quién trabajaba como chofer, sin embargo el documento fue eliminado de las redes sociales del partido a los minutos de ser publicado.
El comunicado indicaba que este ataque no fue solo contra el ex alcalde y su chofer sino contra la paz y la seguridad que merece la ciudadanía guerrerense.
“Ante estos lamentables hechos, exigimos a las autoridades responsables de la procuración de justicia que se realice una investigación pronta, transparente y expedita, que permita esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia”, se leía en el comunicado.
También reafirmaba su compromiso de “luchar y velar” por la justicia de todos los ciudadanos.
Morena había pedido a los tres órdenes de gobierno redoblar esfuerzos para dar con el paradero de los responsables del doble homicidio.
Hasta el momento se desconoce las causas de por qué el comunicado fue eliminado de las redes sociales de Morena Guerrero.
La tarde de ayer, se supo de manera extraoficial que hombres armados privaron de la libertad al ex alcalde, mientras que su chofer fue asesinado al resistirse.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó esta mañana el homicidio del ex alcalde y de su chofer y aseguró que ya se integró la carpeta de investigación por ambos homocidios.
Antes de iniciar las campañas electorales, en Huamuxtitlán fue asesinado a balazos Abraham Ramírez Rincón, padre de quien fue la candidata de Morena a la alcaldía de dicho municipio, Rosalba Ramírez García, en el reciente proceso electoral.