Condena CEN del PRI ataque armado en Acapulco que dejó dos muertos
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI exigió la detención de los responsables por el homicidio de una estudiante de Bachilleres y un chofer del transporte público. Pidió a las autoridades replantear la estrategia de seguridad en Guerrero
Itzel Urieta. Chilpancingo, 19 de febrero 2026
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI condenó el ataque armado ocurrido esta mañana en Acapulco contra una unidad del transporte público, en el que murieron el chofer y la estudiante del plantel 2 del Colegio de Bachilleres, Melany Gissel Bravo Leyva, de 16 años, en el que otra menor resultó herida.
En un comunicado, el PRI señaló que la violencia en el puerto está en un nivel alarmante y urgió a las autoridades a revisar la estrategia de seguridad.
“La inseguridad sigue arrebatando vidas y sembrando miedo entre las y los acapulqueños que todos los días salen a trabajar o a estudiar sin la certeza de regresar a casa. Lo ocurrido es indignante y refleja la grave crisis de violencia que atraviesa la ciudad y el estado”, se lee en el comunicado.
Calificó como “inadmisible y vergonzoso” el ataque y llamó a no normalizar los hechos violentos y, se solidarizó con los familiares de las víctimas.
Exigió la detención de los responsables y pidió a las autoridades replantear la estrategia de seguridad en Guerrero.
“Urge un replanteamiento real de la estrategia de seguridad, detener a los responsables y aplicar todo el peso de la ley”.
El PRI sostuvo que la entidad requiere condiciones de paz y justicia ante la persistencia de hechos violentos en Acapulco.
