ACAPULCO

Con uniformes prestados, juega la selección de básquetbol de Acapulco en la Olimpiada de la Conade

El gobierno de Acapulco no entregó uniformes porque no tenía recursos. Padres pintan playeras blancas con plumón de aceite nombre y número, pero no los dejan jugar


Redacción. Acapulco, 1 de febrero 2026

La selección de Acapulco de básquetbol, en la categoría 2010 en la modalidad 5 contra 5, participó en la Olimpiada Nacional Conade, en la etapa estatal sin uniformes y se presentaron con camisetas que los jóvenes tenían, con el nombre y los números pintados con plumón en Coyuca de Benítez, donde se realizó el torneo deportivo.

La selección del puerto acordó jugar con una camiseta blanca y short negro, por lo que familiares ocuparon un plumón de aceite para colocar el nombre de Acapulco, como los números a utilizar.

Debido a que no podían participar con ese tipo de uniformes, el equipo tuvo que buscar y conseguir uniformes prestados para poder participar en el evento contra las selecciones de otros municipios.

La hermana del jugador Erick Muñoz Ibarra, Erika Michelle Muñoz Ibarra, denunció que solicitaron con anticipación al gobierno de Acapulco la donación de uniformes, así como los viáticos para los jugadores porque estarían todo el día en el torneo estatal.

“La inconformidad de la que venimos a informar es que a nosotros no se nos apoyó con los uniformes, esta es una cuestión que realmente baja la moral de los jugadores y sí, se nos dice que el municipio no tiene los recursos necesarios ahorita en este momento para poder apoyarnos de esa manera, que se nos apoyó solamente con alimentos”, indicó.

Erika Michelle Muñoz dijo que es mínimo el apoyo que les dio el gobierno de Acapulco, a pesar de que es la selección que los representan, donde también buscan beneficios para los deportistas como becas en alguna universidad.

“La verdad es que les baja bastante la moral, el rendimiento baja bastante, claro que apoyamos los padres y todo lo que ustedes quieran, pero es que el municipio tiene que darnos también ese tipo de apoyo, porque se supone que están fomentando en una actividad así de grande este tipo de cosas, pero no se les da este tipo de apoyo, entonces ¿Cómo vamos a quedar ahí? Aparte de esto, pues no es que estemos exigiendo un lujo, no estamos exigiendo un privilegio, estamos solamente pidiendo lo básico, que es que se apoya a los jóvenes en este tipo de cuestiones”, recalcó.

Reiteraron que el gobierno de Acapulco a través de la dirección del Deporte fue quienes les dieron una respuesta negativa, asegurando que no contaban con recursos para los uniformes.

“Vamos a representar a Acapulco, no vamos representando a un equipo particular, vamos representando aquí a todo Acapulco. Nosotros tuvimos que pedir apoyo a la gobernadora para que se nos apoyase con uniformes y claro, lo agradecemos bastante, se nos apoyó, pero no podemos utilizar esos uniformes aquí, debido a que esos dicen Guerrero, no dicen Acapulco”, comentó.

Abundó que “de momento no tenemos uniformes, los uniformes con los que están jugando los muchachos son uniformes prestados, entonces, esto genera también certidumbre en ellos, una falta de identidad y una falta de pertenencia”.

Los jóvenes tuvieron que usar una camiseta que les prestaron color azul, con la leyenda de Acapulco y los números, mientras que el short era color negro, por lo que cada uno tuvo que llevar, a pesar de que no era el mismo diseño.

“También hay que ponernos a pensar cómo se van a sentir los jóvenes utilizando este tipo de indumentaria al momento de jugar, ellos van a sentirse que, humillados, la misma gente de fuera va a ver que el municipio de Acapulco no hay ningún tipo de respaldo, no hay ningún tipo de apoyo, esto se ve reflejado bastante en la actitud y en el rendimiento de juego de los jugadores”, precisó.

En la selección de Acapulco participan jugadores de diferentes colonias como Renacimiento, Emiliano Zapata y Costa Azul.

k

error: Content is protected !!