ACAPULCO

Con protesta familiares y compañeros del agente vial Samuel Ojendiz exigen su pronta liberación

Su detención sucede después de que tuvo un altercado con la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón al obstruir el paso de su convoy

Texto y foto: Yasmín García

Chilpancingo, 22 noviembre 2023

Familiares y compañeros del agente vial del municipio de Acapulco, Samuel Ojendiz Reséndiz, protestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Acapulco, para exigir su liberación inmediata.

El agente fue detenido el día de ayer por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de la FGE, después de haber tenido un altercado con la fiscal general del estado, la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

Luisa Lizbeth Morales, agente vial y compañera de Samuel, explico que el día lunes la fiscal asistió a una reunión, al salir le pidió a Samuel que se identificará su argumento fue que le obstruía el paso al convoy donde ella se transportaba, y después le preguntó por qué la veía feo, procediendo a dar indicaciones a sus escoltas, que le tomaran sus datos y fotografías.

Al día siguiente del altercado, los elementos de la ministerial lo arrestaron mientras se encontraba laborando. “Llegaron y lo detuvieron, se lo llevaron sin razón alguna, ya pasaron 48 horas y no lo han liberado, no hay delito que perseguir”, recalcó la agente vial.

Los manifestantes portaron cartulinas en donde se podían leer las exigencias hacía la fiscal. “Sandra Luz Valdovinos da la cara, exigimos pronta liberación del agente Samuel Reséndiz”.

Durante la protesta, arribaron elementos de la Guardia Nacional con equipo antimotines, se colocaron en la puerta de la fiscalía de Acapulco, lo que los manifestantes calificaron como una medida de represión. Hasta el momento la FGE no ha emitido alguna postura acerca de la detención del agente vial.