Ciudadanos deben de reconciliarse con Dios y recuperar la confianza y esperanza: arzobispo de Acapulco
Leopoldo González dijo que se vive varias dificultades, por lo que se debe de regresar a casa reconciliados con Dios y pedir perdón
Redacción. Acapulco, 14 de diciembre 2025
El arzobispo, Leopoldo González González, presidió la misa por el descubrimiento a 504 años de Acapulco, por lo que hizo un llamado a todos los ciudadanos a la reconciliación con Dios, la confianza y a la esperanza.
En la misa celebrada en el Parque de la Reina, el arzobispo dijo que en el puerto se vive varias dificultades, es por eso que hacía un llamado a “regresar a casa reconciliados con Dios y a pedir perdón al Señor”.
Además, exhortó a fortalecer la fe y a no sentirse solos en las diferentes pruebas que les da la vida, sobre todo porque recordó que “Jesús camina a nuestro lado”, especialmente en los momentos difíciles. Pidió no tomar decisiones precipitadas por situaciones complejas.
Leopoldo González mencionó que hay una cercanía con la comunidad, sobre todo porque “el corazón de la Virgen María se llena de alegría al mirar los rostros de los fieles”, por lo que encomendó a su protección a las familias acapulqueñas.
Por el aniversario de la bahía de Santa Lucía, el arzobispo dijo que la integridad y la vida de los prestadores de servicios turísticos y los pescadores quedarán en las manos de Dios.
Sobre todo en las próximas vacaciones decembrinas para que puedan trabajar con tranquilidad al entrar al mar, ofrecer sus productos en la franja de arena y que nadie les hará daño.
En su mensaje pastoral, invitó a los asistentes a mirar aquello que “anda torcido” en la vida personal y comunitaria, y a trabajar por la reconciliación entre padres e hijos.
Comentó que este es un tiempo de confianza, justicia y misericordia, donde el amor y la reconciliación deben prevalecer, recordando que todos tienen la misma dignidad.
