CAPITAL

Cierran trabajadores el edificio Vicente Guerrero, piden la destitución de la titular de la Procuraduría de los Derechos de la Mujer

Texto: Redacción

Foto: Oscar Guerrero

Esta mañana, trabajadores de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer cerraron las instalaciones del edificio Vicente Guerrero en el centro de Chilpancingo, para exigir la destitución de Vidiriana Arizmendi Villasana, titular de dicha dependencia.

Los trabajadores acusaron a Arizmendi Villasana de hostigamiento laboral.

De acuerdo con la secretaría general de la sección séptima del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Ana Jazmín Acosta González, desde septiembre los trabajadores de la Procuraduría de los Derechos de la Mujer denunciaron actitudes prepotentes y de acoso por parte de Arizmendi Villasana.

“Se han tenido varias reuniones e incluso se firmó un acta donde se pedía a la titular que moderada su actuar con ellos (los trabajadores), y no ha sido así”, dijo Acosta González.

Pablo Carbajal Romero, coordinador de los trabajadores basificados de la procuraduría, mencionó que son grabados sin su consentimiento por el personal de confianza de Arizmendi Villasana.

Los manifestantes agregaron que han tenido reuniones con la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, y con el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, y no hay avances en el tema.

Solicitaron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para dar solución a la problemática.

Los trabajadores mantienen el edificio cerrado. Dijeron que estarán en ese lugar hasta ser atendidos y les den una solución.